Aerogal

El AEROGAL es un proyecto financiado por el FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL, dentro del Programa CONECTA – PEME en su convocatoria de 2013, en el que también colabora la AXENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN de la XUNTA DE GALICIA y que fundamentalmente desarrolla una plataforma integrada de trabajo para el sector aeronáutico.

Busca aprovechar los recursos disponibles en la comunidad autónoma gallega, como son las tecnologías, infraestructuras y maquinaria existentes, pero sobre todo el know-how procedente del sector de la automoción, para orientarlos directamente al mecanizado de materiales especiales como el Titanio, composites o aleaciones especiales de Aluminio o Níquel.

ITERA TÉCNICA lleva a cabo el desarrollo integral de una herramienta virtual que permite obtener nuevas metodologías de cálculo y diseño de piezas avionables, para de esta forma conseguir la optimización del proceso de industrialización, la reducción de tiempos y consecuentemente, costes. Se trata de desarrollar sistemas fiables de cálculo estructural de piezas de materiales especiales, que requiere de técnicas de cálculo FEA específicas y el empleo de software altamente avanzado (ANSYS V12).

A través de un conocimiento horizontal y parametrizable, dicha herramienta específica de ingeniería desarrollada por ITERA TÉCNICA ofrece respuestas a toda una serie de necesidades propias del sector aeronáutico, e incluso con potencial aplicación a todo un ámbito de sectores.

Si bien es cierto que la introducción en el sector aeronáutico aumenta la cuota de mercado de ITERA, así como su competitividad, posicionamiento tecnológico y comercial en el mercado internacional, debemos destacar el importante esfuerzo que supone para la empresa disponer de todos los recursos necesarios para abordar un reto de esta gran envergadura y relevancia.