eficiencia energética

Certificaciones energéticas

A partir del 16 de abril de 2013, entró en vigor el RD 235/2013, de 5 de abril, por el cual todas las viviendas, locales, edificios… que vayan ser arrendados o vendidos, han de disponer de una certificación energética.

Nuestra oficina técnica, con Ingenieros Industriales, dispone de técnicos clasificados por el reglamento como capacitados para realizar dichas certificaciones, que permiten determinar la calidad de una vivienda desde un punto de vista de ahorro energético. El resultado de esta certificación es un informe y una etiqueta energética que clasifica las instalaciones desde la A (muy favorable) a la G (muy desfavorable).

Además, nuestros técnicos detectan aquellos lugares donde se producen los gastos innecesarios y proponen soluciones óptimas y factibles a los propietarios para aumentar la calidad de la vivienda en términos de ahorro energético.

El certificado energético tiene una validez de 10 años y se determina en base al año de construcción de la vivienda y de las características de la misma, con una visita in situ de las instalaciones.

Pieza Molde

Promark

El proyecto está financiado por el FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL, dentro del Programa CONECTA – PEME en su convocatoria de 2014, en el que también colabora la AXENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN de la XUNTA DE GALICIA, y consiste en integrar y optimizar una serie de tecnologías médicas y de fabricación que, mediante el empleo de nuevos materiales, permite confeccionar y producir sujetadores protésicos personalizados a precios asumibles.

Los objetivos generales del PROMARK son los de, cubrir las necesidades actuales de las mujeres que se han sometido a mastectomía, que no pueden ser reconstruidas, o que están en fase de reconstrucción, y también el desarrollo de una tecnología que permite diseñar y producir sujetadores de pecho personalizados para este tipo de usuarias.

ITERA TÉCNICA muestra una clara apuesta en este ambicioso proyecto y el objetivo en este sentido es que el esfuerzo en aspectos como la calidad e innovación pueda verse compensado con un buen posicionamiento en el mercado respecto a sus competidores, por el que se hace necesaria una adaptación permanente y evolución, tanto de los materiales como de las nuevas tecnologías.

Los sujetadores son diseñados según una geometría bio-compatible con la mastectomía de la usuaria. Por este motivo, tanto la copa como el relleno son diseñados específicamente teniendo en cuenta la geometría del cuerpo de la usuaria. Además de esto, nunca perdemos de vista la premisa de obtener sujetadores estéticamente atractivos, ligados a las tendencias actuales de moda, ni la de salvar el principal escollo para el desarrollo de estos sujetadores, que reside en el elevadísimo coste que supone su desarrollo con la tecnología actual.

La obtención de estos sujetadores totalmente personalizados, estéticamente atractivos, y low cost, es el reflejo de la clara apuesta por este proyecto que ha mostrado la empresa, y en este sentido, el enorme esfuerzo en aspectos como la calidad e innovación.