Valeria

VALERIA: Este proyecto tiene como finalidad desarrollar un sistema efectivo y optimizado para la dosificación y aplicación de cordones másticos empleados en las juntas de estanqueidad e insonorización de automóviles basándose en tecnologías de monitorización y robótica avanzada, así como en dispositivos de fluidos altamente eficientes

VALERIA es un proyecto cofinanciado con fondos FEDER (Programa operativo FEDER de I+D+i por y para el beneficio de las empresas), en el marco del instrumento financiero “ICO INNOVACION FONDO TECNOLÓGICO”, que se incluye dentro de la Convocatoria de proyectos Estratégicos de CDTI.

El objetivo principal de VALERIA es el desarrollo de un sistema efectivo y optimizado para la dosificación y aplicación de cordones de estanqueidad e insonorización en líneas de pintura y cataforesis en el sector automoción.

En este contexto, VALERIA presenta los siguientes objetivos técnicos:

1. Desarrollar una valvulería de precisión acorde a las propiedades del mástico.
2. Desarrollar un sistema de control de caudal para lograr una aplicación homogénea y uniforme.
3. Desarrollar módulos Peltier optimizados mejorando el acondicionamiento térmico del fluido en el proceso.
4. Diseño de boquillas acordes con el mástico para lograr un régimen laminar constante.
5. Desarrollo de un sistema de aplicación que reduzca las pérdidas de carga para lograr un chorro homogéneo y minimizar las salpicaduras.
6. Automatizar el proceso mediante robots relacionados a un sistema inteligente de programación.
7. Diseñar e implementar una estación de control para el 100% de los cordones.
8. Desarrollar algoritmos de autoaprendizaje para el conjunto de la línea del prototipo.
9. Simular la degradación del sistema para predecir las operaciones necesarias de mantenimiento.

LOGO ROBO ERTO

Roberto

ROBERTO(Sistema Robotizado Industrial sin vallado para uso en espacio compartido con operarios) es un proyecto cofinanciado con fondos FEDER a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dentro de la convocatoria INNTERCONECTA creada para potenciar proyectos innovadores de desarrollo experimental realizados mediante consorcios empresariales.

Dentro del consorcio que se organizó para este proyecto, liderado por DGH, participa Itera Técnica encargándose del desarrollo de herramientas multifuncionales para uso en espacio de trabajo compartido.

El objetivo principal de ROBERTO es el desarrollo e implementación de tecnologías de percepción y control para su aplicación a sistemas de seguridad de robots industriales de alta velocidad y alta

capacidad de carga que realicen operaciones en espacios compartido sin vallado. ROBERTO

comparte el espacio de trabajo con los operarios, bajo un concepto de robot co-worker, con capacidades de interacción hombre-robot para facilitar la programación de trayectorias mediante guiado manual y con capacidades de detección e identificación con la finalidad de incrementar tanto la flexibilidad como la autonomía de operación del robot.

En la actualidad, la aplicación de los robots industriales sin vallado (fenceless) en un entorno industrial es residual (prácticamente inexistente) ya que no son seguros para los operarios y, en consecuencia, estas instalaciones no pueden ser certificadas desde el punto de vista de la seguridad. No obstante, existe ya tecnología de sensorización adecuada que podría ser adaptada para su aplicación al diseño de una celda robotizada industrial en entorno compartido.

En este contexto, ROBERTO presenta los siguientes objetivos técnicos:

1. Desarrollar un sistema de seguridad activo multi-nivel adaptado para un uso seguro de robots industriales de alta velocidad y capacidad de carga en espacio compartido.

2.Desarrollar un sistema robotizado flexible que pueda ser programado con un alto nivel de abstracción.

3.Desarrollar herramientas multifuncionales.

4.Desarrollar un novedoso sistema de sensorización basado en sensores de bajo coste para la detección y localización de operarios/objetos para operación segura en entorno compartido.

Implicará:

5. Demostrar la solución robotizada compacta sin vallado en espacio compartido en un entorno operacional relevante —industria de automoción y metal-mecánico.

 

roberto19roberto14roberto15roberto16roberto17

Homologación Renault 5 TURBO

Homologaciones de vehículos

ITERA TÉCNICA, S.L. consta de una dilatada experiencia en realización de proyectos de legalización de vehículos según el manual de reformas.

  • Legalización de reformas de coches.
  • Homologación de autobuses.
  • Legalización de reformas en vehículos agrícolas.

Ofrecemos un servicio integral y totalmente acondicionado a las necesidades de nuestros clientes, proporcionándole las soluciones buscadas:

  • Memoria Técnica que ampara la modificación del vehículo.
  • Ficha reducida con las características del vehículo.
  • Trámites con las administraciones.

Entre las transformaciones más habituales en este campo, nos encontramos con modificación del ancho de vías de vehículos, modificación de batalla, separación entre ejes, MMA, restauraciones de vehículos y homologaciones para rally.