El mítico Seat 124 se hace autónomo (Faro de Vigo – 19.08.2018)

Alumnos del máster en Automoción transforman el icónico utilitario de los 70 en una berlina híbrida con funciones de conducción automatizada, alta conectividad e iluminación inteligente.

El icónico utilitario que revolucionó las carreteras españolas a principios de los 70 evoluciona a un vehículo híbrido enchufable con funciones de conducción autónoma, carrocería ligera, iluminación inteligente, alta conectividad y un innovador interior adaptable al entorno. Coincidiendo con su cincuenta aniversario, alumnos del máster en Ingeniería de la Automoción de la Universidad de Vigo han transformado el mítico y familiar Seat 124 en una berlina de carácter deportivo que rinde homenaje a su predecesor conservando los característicos faros de forma cuadrada, aunque soportados por la tecnología más avanzada.

Ver articulo completo Faro de Vigo (PDF)

Inscripción Master en Ingeniería de la automoción

Inicio del Business Factory Auto (BFA) en el que participa Merasys, spin-off de Itera Técnica

El día 9 de enero arrancó en el parque empresarial Porto do Molle (Nigrán) la primera edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA) en la que una de las nueve empresas participantes es Merasys (www.merasys.es), spin-off de Itera Técnica dedicada a la fabricación de equipos de monitorización adaptables para todos los ámbitos y sectores, con su proyecto “Sistema predictivo de detección de defectos mediante sensórica avanzada,HPC y Big Data para procesos industriales en el automovil”.

BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia); la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Grupo PSA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo S.C.R. (Vigo Activo). Su objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del Sector y a incrementar su proyección internacional.

En BFA los emprendedores dispondrán de un espacio de trabajo, respaldo financiero, formación, y un ecosistema único integrado por tutores, mentores, partners y otros agentes; todos relacionados con el sector automoción y de los negocios.

La primera fase de esta iniciativa consiste en la aceleración de los proyectos, y se desarrollará hasta el día 31 de julio.

logospbfa

Mas información en www.bfauto.es

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa CONECTA PEME

 El programa CONECTA PEME fomenta la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas y demás agentes del sistema regional de innovación a través del apoyo a proyectos de investigación e innovación orientados al mercado y alineados con los retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia, cofinanciadas por el “Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional” (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria para el año 2016

El plazo de presentación de las solicitudes se inició el día 23 de Diciembre de 2015 finalizará el día 22 de Enero de 2016.

Más información en GAIN.

Itera Técnica participa en el servicio Redes de Cooperación y Socios, dentro del programa Re-Acciona

Este servicio consiste en la puesta en marcha de iniciativas de cooperación entre la empresa receptora del servicio y otras empresas que presenten capacidades de generación de sinergias.

Los beneficios esperados con la realización del servicio son los siguientes:

  • Identificar oportunidades de mejorar los resultados colaborando con proveedores, aliados y socios.
  • Identificar y seleccionar los partners más acomodados para nuestro modelo de negocio.
  • Contar con la asistencia necesaria para poner en marcha las iniciativas colaborativas definidas.

Más información en Redes de Cooperación y Servicios.

Finalización de la segunda edición de la Factoría De Innovación de Vigo

Itera Técnica participó en la segunda edición de la Factoría de Innovación de Vigo donde se pusieron en marcha 60 proyectos innovadores.
La Factoría de Innovación de Vigo tiene como principal objetivo ser un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores de Vigo y su área de influencia puedan incrementar su competitividad, a través de soluciones en materia de I+D+i que contribuyan a mejorar sus procesos y gestión, favoreciendo la definición, implantación y consolidación de sus proyectos innovadores.
Más información en Factoría de Innovación

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria FEDER Interconecta 2015

El plazo de presentación de las solicitudes se inicia el día 30 de abril de 2015 finalizará el día 30 de junio a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (https://sede.cdti.gob.es/).

Esta convocatoria apoyará proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación entre empresas.

Los proyectos deberán ser plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2015. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2015. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2016 o el 31 de diciembre de 2017.

Más información aquí.

Una treintena de empleados de siete nuevas empresas estrena el vivero de Porto do Molle

La segunda y tercera planta del flamante Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle (Nigrán) donde Zona Franca abrió el vivero de empresas ya tiene nuevos inquilinos: una treintena de empleados de siete empresas de reciente creación. Los responsables de estas jóvenes firmas suscribieron ayer los correspondientes contratos con la delegada del consorcio estatal, Teresa Pedrosa, para comenzar a operar de inmediato en estas instalaciones.

Además de un espacio físico donde trabajar a un precio inferior al del mercado, las empresas inquilinas del vivero recibirán apoyos de formación y asesoramiento durante sus primeros años de vida. Una vez su proyecto esté consolidado también tendrán ayuda especializada por parte de Zona Franca para facilitar la búsqueda de una nueva ubicación.

Las empresas que firmaron ayer sus contratos son: Monet Tecnología e Innovación, Tespa Engineering Projects, Saburava, Nube Comunicaciones, Teresa Sestelo Alborés, Aintegra e Itera Técnica. Trabajan en campos muy diversos, como las telecomunicaciones especializadas en la predicción del clima y de plagas para bodegas y viñedos; servicios jurídicos en urbanismo, exportación de mercancías y energías renovables; y asesoramiento a empresas del sector aeronáutico, naval, pesquero, de automoción, textil y farmacéutico en soluciones tecnológicas e innovadoras, según detalla el consorcio estatal en su comunicado.

Zona Franca avanza en la misma nota la firma, en breve, de otros ocho nuevos contratos a empresas emprendedoras, lo que le lleva a considerar que el vivero “nace ya convertido en un referente en la creación de empresas”.