ITERA TÉCNICA, S.L. es una Iniciativa Empresarial de Base Tecnológica (66/203/2013/IEBT, Xunta de Galicia, 08/07/2013), que nace de las diversas solicitudes de prestación de servicios especializados que venía recibiendo en los últimos tiempos el Grupo de Investigación CIMA perteneciente a la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UNIVERSIDAD DE VIGO.

Las empresas estaban demandando una respuesta más ágil que la ofrecida por la Universidad debido a su compleja estructura administrativa, por lo que encontramos necesario contar con una organización distinta que pudiera adaptarse más fácilmente a las necesidades de estos clientes. El principal objetivo de esta iniciativa emprendedora es lograr la mejora en la competitividad industrial de las empresas relacionadas con la fabricación y transformación de productos, actuando para eso sobre los materiales, los sistemas y los procesos mediante la gestión eficiente de los recursos disponibles.

Los servicios de ingeniería que ofrecemos incorporan las tecnologías más avanzadas en cuanto al diseño de producto y/o proceso. Nuestras actividades se centran en las fases de cálculo, diseño y asistencia en el proceso productivo de nuestros clientes. Entre otros, prestamos servicios como:

  • Cálculo y diseño de equipos especiales para la industria
  • Desarrollo de procesos automatizados para la industria
  • Desarrollo de productos producidos en serie
  • Asistencia técnica a los departamentos técnicos de empresas industriales
  • Certificación CE de equipos especiales

 

 

 

Nave Itera Técnica: Lateral
Nave Itera Técnica: Lateral

Itera-t